Pavimento de mortero autonivelante
Los morteros autonivelantes de cemento decorativo son una opción muy adecuada para la decoración de suelos sin juntas en viviendas donde se quiere dar un aspecto natural tipo cemento pulido.
VER GALERÍA
En esta obra de un bajo de una villa particular de San Sebastián-Gipuzkoa, el suelo existente de hormigón ha sido revestido con una capa de mortero autonivelante decorativo en color blanco.
Los pavimentos continuos autonivelantes decorativos tienen una capa de tan solo 8 mm. y se aplican en interiores manualmente, con previa preparación de la solera y sin juntas de retracción dando un aspecto de cemento pulido según el color elegido.
Este tipo de pavimentos autonivelantes son apropiados para suelos en viviendas, comercios, oficinas, salas de reuniones, exposiciones, etc…
También existen otra serie de pavimentos decorativos a base de cemento como el microcemento y micromortero, pudiéndose con estos revestir paredes y muebles siendo la estética y el precio otra opción. En obras de reforma de baños donde habitualmente se eliminan bañeras y se sustituyen por duchas de obra, el microcemento y el micromortero son revestimientos que facilitan la obra por ser de capa delgada y aplicables sobre materiales existentes.
Los pavimentos continuos autonivelantes de cemento son suelos de muy fácil limpieza al no tener ningún tipo de juntas y ser de textura muy lisa.